![]() |
Apple mantiene su buena imagen pese a los errores del Iphone 3G y las bajadas de precios repentinas |
Es increible, pera aquí, yo creo muy en mi opinion, se cumple aquella frase, échate la fama y vete a dormir. Porque con la cantidad de errores descubiertos en el Iphone 3g, las bajadas de precios repentinas, etc, lo que cabría esperar de los usuarios es que se quejen y tengan una mala imagen de la compañia. Que sucede? lo contrario.
Primero los recortes en el precio del iPhone dejaron perplejos a sus clientes más antiguos, después se reportó que algunos iPods echaban chispas. Ahora el iPhone 3G está plagado de errores, su servicio falla y los programas del teléfono se borran. Pero no pasa nada
Tal serie de percances y tropiezos podrían llevar a la crisis a cualquier compañía, pero Apple no es cualquier compañía. Incluso, ante las enardecidas quejas en internet, parece que la excelente reputación de Apple resurgirá.
”La realidad objetiva es que Apple comete bastantes errores”, afirmó Peter Fader, profesor de Mercadotecnia en la Facultad de Ciencias Empresarias Wharton de la Universidad de Pennsylvania.
Sin embargo, dice Fader, los seguidores leales de la compañía, e incluso los usuarios casuales, se han identificado tan fuertemente con su movimiento individualista de vanguardia, que están dispuestos a creer lo contrario.
”Muy pocas compañías tienen este tipo de estatus icónico con el que todo lo que producen, incluso si es mediocre, sale inmediatamente rodeado por una aureola”, afirmó.
Kern Bruce, un diseñador de páginas de internet de 25 años que vive en Boston, hizo 13 horas de cola para comprar la primera versión del iPhone. Después lo cambió para comprarse uno 3G.
”No había marcha atrás en ese momento, pero poco después de que lo vendí empecé a arrepentirme”, afirmó. Las quejas de Bruce se hacen eco de los innumerables mensajes en los foros de internet: El aparato se calienta demasiado, los programas se bloquean y se conecta tan pocas veces a la red de tercera generación, o 3G, que Bruce lleva su iPhone con la conexión apagada.
Apple, que se negó a dar declaraciones para esta nota, sólo dijo que se presentaron bastantes quejas, indica la agencia de noticias AP.
Después la compañía lanzó parches para los programas del teléfono que, según la empresa, mejorarían su capacidad para conectarse a la red 3G. Pero los usuarios de varios sitios de internet afirman que no ha mejorado.
Bruce, un ”aficionado” de Apple desde que se lanzara el primer iPod, devolvió una computadora MacBook Air porque se calentaba demasiado, y agregó que su monitor de gran formato Apple proyecta imágenes ennegrecidas.
”Escatiman en materiales cuando prueban las cosas para ganar mercado, pero ahuyentan a la gente que ha estado con la marca incluso cuando estaba en problemas”, dijo.
Entradas relacionadas:
Categorías: moviles |


