Netbooks de Toshiba NB100 nueva miniportatil





No es una entrada sino una vuelta. Esa es la valoración que, al menos, realiza Alberto Ruano, director general de Toshiba en España, de la decisión de la compañía de introducirse en el mercado de los netbooks.

toshiba nb100 netbook


“Toshiba fue la que inventó este concepto de portátiles en el año 1995 cuando lanzó al mercado el Libretto. Nuestra reaparición en este mercado volverá a estar marcada por los valores que caracterizan a el resto de nuestra oferta, calidad e innovación, lo que supone una garantía a la hora de satisfacer las necesidades de los usuarios de estos nuevos dispositivos. Nuestros Netbooks serán equipos totalmente diferenciales en este segmento de mercado, pero a la vez muy competitivos en precio. Diseños exclusivos, potencia de procesamiento, capacidad de almacenamiento, conectividad, calidad de la pantalla, entre otras prestaciones diferenciarán los NB100 de Toshiba del resto de la competencia”, afirma Ruano.

Así, con los nuevos NB100, que llegarán al mercado en las próximas semanas, Toshiba alcanzar durante los próximos dos años una cuota de mercado superior al 20 por ciento. Para alcanzar estos objetivos, la compañía se ha fijado como usuarios potenciales dos tipologías, los que lo usarán como dispositivo informático principal y aquellos para los que será un dispositivo complementario de su portátil.

Para la compañía, este segmento de mercado protagonizará altos ratios de crecimiento en los próximos 3 o 4 años, con lo que los planes de Toshiba pasan por ampliar, poco a poco, su oferta.

Inicialmente, los NB100 se dirigirán a dos tipos de usuario: el doméstico, los que lo usarán como dispositivo informático principal; y profesional, aquellos para los que será un dispositivo complementario de su portátil.

Entre los primeros, y dentro del entorno doméstico, estarían los primeros compradores de informática portátil, como escolares y personas mayores, que no requieren equipos potentes ni muchas funcionalidades a excepción de las propias de la navegación por Internet y funciones multimedia básicas. Dentro del ámbito de la empresa este uso como equipo principal será demandado por grandes equipos comerciales y profesionales dedicados al trabajo de campo, que dependen de una herramienta informática muy ligera, pero en los que el coste es un valor esencial.

Entre sus principales características, los nuevos NB100 pesarán solo un kilogramo de peso y dispondrán de una pantalla LCD WSVGA de 8,9” (1024 x 600 pixels) con tecnología LED, que asegura una alta calidad de imagen en dispositivos de este formato e integrarán los últimos procesadores Intel Atom, para un menor consumo y mayor duración de la batería, superando las tres horas de autonomía.

Además dispone de webcam, con micrófono integrado, para videollamadas y una gran capacidad de almacenamiento, de hasta 160 GB, una de las mayores en este segmento.

La conectividad será otra de las bazas diferenciales de este dispositivo, ya que dispone de 3 puertos USB Sleep ‘n’ Charge, para cargar dispositivos sin necesidad de encender el equipo, y conectividad LAN (Ethernet 10/100) y WiFi (802.11b/g), así como entrada de auriculares, micrófono, RJ45 y VGA.

Entradas relacionadas:

Categorías: Portatiles |

2 Responses to “Netbooks de Toshiba NB100 nueva miniportatil”

  1. Javier Miron 25 Nov 2008 at 11:46 am 1

    Saludos! Estoy valorando la idea de comprarme un Netbook, veo que hay mil y una opciones, y estoy completamente indeciso! :-)

    Entre mis candidatos están: Toshiba NB100 12S, Samsung NC100, Dell A90, Acer Aspire One, Asus eee serie 900.

    Mis necesidades son muy concretas: Navegar (a través de WIFI o Modem USB), Office con Outlook (importante!), y utilizar los programas Dreamweaver CS y Photoshop CS con cierta regularidad. ¡Nada más!

    Estoy buscando la opción más económica que soporte ejecutar Windows XP con estos programas indicados, con cierta agilidad y comodidad. ¿Qué me recomendáis?

    Gracias por vuestra ayuda! :-)
    Para lo que necesitéis: xavier arroba xploravisual punto com

  2. luis asitimbayon 15 Feb 2011 at 6:39 pm 2

    hola como estan nose como me pueden ayudar para ver si puedo comprar una portatil yo trabajo en el orinte en una compania ayudemen gracias mi numero es 083431494

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario