Skype cumple 5 años con 350 millones de usuarios





Skype acaba de cumplir cinco años, con 350 millones de usuraios en todo el mundo y aspirando a convertirse en una herramienta global de comuncación.

Cinco años en la vida de una empresa de tecnología equivalen a mucho más tiempo en cualquier otro sector. Y en el caso de Skype, desde que apareció el 31 de agosto de 2003, esta máxima ha sido especialmente cierta, pues ha atravesado por todo tipo de visicitudes.

Recordemos que fueron los suecos Niklas Zennström y Janus Friis sus fundadores, ayudados por un equipo de programadores estonios. Por una vez, el frío Norte de Europa fue capaz de lanzar un producto llamado a revolucionar el uso de Internet.

Skype estaba destinado a cambiar los hábitos en las comunicaciones tradicionales, abaratando las llamadas telefónicas gracias a la tecnología VoIP, y obligando a las operadoras a modificar su modelo de negocio. Lo cierto es que cinco años después de su lanzamiento, su impacto real ha sido menos importante de lo que se esperaba.

La compañía fue adquirida por eBay en septiembre de 2005 por 2.100 millones de euros, cuando alcanzaba el máximo de popularidad y varias compañías tecnológicas se disputaban su compra. Lo cierto es que ahí empezó una etapa un tanto incierta, en la que la herramienta no llegó nunca a integrarse dentro del portal para facilitar las operaciones de compraventa, como en principio se preveía.

A día de hoy, como cuenta ensu blog John Silverman, consejero delegado de la compañía, Skype ha alcanzado los 350 millones de usuarios en todo el mundo. Según SIlverman, el futuro se presenta brillante para la compañía, después de seis trimestres consecutivos con beneficios y unos ingresos anuales que superan los 500 millones de dólares.

Y es que uno de los grandes objetivos de Skype es dar el salto a cualquier aparato que esté conectado a Internet, para convertirlo en una herramienta de comunicación global capaz de transmitir no sólo voz, sino también videollamadas, mensajería instantánea o archivos. En este sentido, acaba de firmar un acuerdo con Sony para integrar Skype en la nueva PSP 3000.

Entradas relacionadas:

Categorías: Aplicaciones Web, Programas |

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario