La Xbox 360 se reinventa





Diciembre de 2005: Xbox 360 llega a las tiendas y se convierte en la primera consola de la llamada nueva generación. Dos años después, Microsoft reinventa mediante una actualización gratuita los menús y servicios de la consola, aprovechando al máximo las cualidades de Internet. Más accesible, más intuitivo, estéticamente más atractivo…

Muchas son las virtudes desde el punto de vista de la mera navegación. Sin embargo, también hay nuevas opciones, como Avatares y el alquiler de películas desde dos euros. Es la llamada ‘Nueva Experiencia Xbox 360′.

Noviembre de 2008 será un mes recordado por los usuarios de la consola de Microsoft. Llega el nuevo ‘dashboard’ de 360 pero es que además la compañía de Redmond espera superar los 25 millones de consolas vendidas para finales de mes, la misma cifra que alcanzó la primera Xbox. La diferencia es que aquella lo logró durante todo su periodo de vida, es decir, cuatro años. Su sucesora lo ha logrado 365 días antes, lo que demuestra el avance de Microsoft en el terreno de los videojuegos.

Xbox 360 celebra su éxito con nuevos menús. Cuando los usuarios de la consola la conecten mañana su consola, se encontrarán con una actualización gratuita que transformará por centro al completo su consola. Cuando la hayan completado comenzará su ‘Nueva Experiencia Xbox 360′. Todo cambiará y la organización por pestañas deja paso a fondos más sobrios pero con menús más claros y accesibles, iconos más visibles… Es decir, más directo y visualmente cómodo.

Otra de las novedades es la respuesta a los envites de Playstation 3 y Wii con respecto a las Redes Sociales integradas en las consolas. Wii es la primera en ahondar en este terreno con los famosos Miis que pululan por sus circuitos desde hace ya dos años. PS3, por su parte, promete el oro y el moro desde hace tiempo con ‘Home’ -Una suerte de ‘Second Life’ vitaminado- que ha sido retrasado una y otra vez. En Xbox 360 el sistema ha sido creado por Rare y consiste en avatares virtuales que representan al jugador y tomarán parte en los juegos.

PELÍCULAS Y VIDA SOCIAL.

El cine y la experiencia con amigos son dos de las principales novedades de esta nueva experiencia. ‘Xbox Live Party’ permite crear una fiesta virtual en la televisión con un máximo de siete amigos conectados a través de Internet. Con ‘LIVE Party’, los jugadores pueden realizar chats de voz mientras juegan o compartir fotos en tiempo real.

Con la actualización también ha llegado uno de los servicios más esperados de la consola, que en EE.UU. llevaba disponible nada menos que un año. El Bazar de Vídeo de Xbox Live está disponible da acceso a un amplio catálogo de películas en alta definición, incluyendo grandes éxitos de Hollywood y algunas de las películas españolas más conocidas.

Mediante acuerdos con compañías de cine como Warner Bros., MGM y Paramount, los usuarios de Xbox 360 pueden descargar a su disco duro películas como ‘Sweeney Todd, el Barbero Diabólico de la Calle Fleet’, ‘Ahora o Nunca’, ‘10.000′, ‘No es País para Viejos’, ‘Monstruoso’ o ‘Las Crónicas de Spiderwick’. Otras películas más recientes llegarán en los próximos meses, incluyendo ‘Red de Mentiras’ y ‘El Caballero Oscuro’. La compañía no ha aclarado si también se lanzarán programas televisivos.

Desde mañana, los usuarios españoles de Xbox 360 pueden alquilar películas desde 170 Puntos Microsoft (aproximadamente 2 euros) para las películas en definición estándar y desde 250 Puntos Microsoft (aproximadamente 3 euros) para las películas en alta definición.

“Estamos entusiasmados por la llegada del Bazar de Vídeo de Xbox LIVE a España”, comentó en un comunicado recogido por Otr/press el director de la división de Dispositivos y Entretenimiento de Microsoft Ibérica Daniel Cervantes. “Xbox 360 es la forma más económica y divertida para que las familias y amigos pueda disfrutar del mejor entretenimiento digital”.

Entradas relacionadas:

Categorías: Juegos, consolas |

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario