Toshiba Satellite M305-S4835 doble proposito





Esta nueva Toshiba Satellite M305-S4835 tiene un doble y desafiante propósito: apuntar a la portabilidad, dado su peso, y ofrecer recursos de poder para el mercado multimedia que se esta desarrollando actualmente. Logrará el efecto de mercado que busca?

La compacta M305, de 24.4 cm por 33.5 cm, cabe bien en el equipaje. Pero por lo que toca al grosor de la M305, Toshiba podría haberle aprendido algo a la MacBook 13-inch (Aluminum) de Apple, de 1.8 cm de espesor. Sin embargo, no hay que perder de vista que la unidad óptica integrada es una buena parte de lo que engruesa tanto el sistema (1.4 pulgadas). Súmale una batería de tamaño descomunal, y la M305 alcanza un peso de 2.5 kg. Si bien todavía portátil, es más pesada que la Pavilion dv2800t de HP o la VAIO VGN-CS190 de Sony.

El diseño de la M305 es una amalgama interesante. Si bien sigue las tendencias más recientes, el sistema está hecho de plásticos pesados que contribuyen además a incrementar el peso. El diseño Fusion consiste en patrones moldeados, rematado con un acabado que es tan lustroso como bola de boliche. Ni siquiera perdonaron el teclado de tamaño natural, pues lo trataron con una capa lustrosa que refleja la luz y lo hace casi doloroso de contemplar al estar colocado bajo la luz brillante. Por lo demás la experiencia de tecleo fue agradable y estuvo libre de problemas.

Al ir de comprar en busca de una laptop para viajar, una pantalla de 14 pulgadas es el tamaño máximo en que deberías fijarte, lo cual hace de la pantalla de 14.1 pulgadas de la M305 apenas adecuada para viajar. Yo argüiría que una pantalla ancha de 13 pulgadas, como las presentes en la Vostro 1310 de Dell y la MacBook 13-inch (Aluminum), son mejores alternativas para viajar. Se pierden características valiosas con una laptop de pantalla de 12 pulgadas, y una de 15 pulgadas tiende a sentirse como si en realidad te pesara mucho. La pantalla ancha de la M305 es brillante: las películas y las fotos resaltaron con la ayuda de la capa lustrosa de la pantalla. Pero se puede encontrar su resolución de 1280 por 800 en laptops más sencillas de $ 800 USD como la Gateway T-6836, y su pantalla de luz fluorescente (CCFL) no es tan vanguardista como la pantalla de LED de la MacBook.

Pese a perder terreno en cuanto al diseño, la M305 ofrece más características que la MacBook 13-inch (Aluminum) que cuesta $ 1599 USD. Sus tres puertos USB corresponden con los de la 1310 de Dell y la dv2800t de HP, y superan con uno los de la MacBook. Como ventaja adicional, esos puertos USB ofrecen la característica sleep and charge de Toshiba, lo que significa que pueden darle corriente a un iPod, un celular, un GPS o cualquier periférico USB externo aunque el sistema esté apagado. Además recibes un quemador de DVD de doble capa, un puerto FireWire y uno eSATA. Habría sido bueno un puerto HDMI, pero el del modelo que revisé estaba cerrado y cubierto de plástico. Esto me indujo a creer que otras variantes de este modelo podrían ofrecerlo, pero no pude encontrar ninguna en el sitio de Toshiba. En cambio, la MacBook emplea DisplayPort, tecnología similar al HDMI en que puede transmitir tanto audio como video digital por un cable. La M305 viene con Centrino 2 Wi-Fi.

El desempeño es adecuado para una laptop de este nivel de precios y de estas dimensiones. El procesador Intel Core 2 Duo P7350 de 2.0 GHz se sitúa en el extremo inferior de la línea de procesadores Penryn; no es tan poderoso como el P8600 de la MacBook ni como el P8400 de la 1310 de Dell. La M305 compensa esto al incluir 4 GB de memoria. El sistema viene con Windows Vista Home Premium de 64 bits, así que técnicamente puede usar toda la memoria instalada, según la tarea realizada. Y si bien los gráficos integrados de Intel que posee la M305 son perfectamente buenos para el usuario promedio, la 1310 de Dell y la MacBook 13-inch lograron incluir tarjetas de gráficos discretos de marca nVidia más poderosas (pero estos sistemas son más caros).

El procesador más lento de la M305 produjo una puntuación de codificación de video más baja que la dv2800t de HP. Por lo mismo, su procesador es más rápido que los de la 1310 de Dell y la CS190 de Sony, y por lo tanto las supera en la carrera de la codificación de video por un margen significativo. La mayor dosis de memoria de la M305 hizo que su resultado en la CineBench R10 superara el de la dv2800t por 10 por ciento. No pudimos evaluar la M305 con la SYSmark 2007 Preview porque las pruebas actualmente son incompatibles con el SO de 64 bits de la laptop. No obstante, el logro de desempeño más importante de la M305 vino de mano de la duración de la pila. Las 4 horas con 57 minutos del sistema superaron los tiempos de todas las demás notebooks mencionadas en esta revisión por al menos una hora. Debería indicar que su batería de 78 Wh es asimismo la más grande del grupo; se extiende una pulgada de la parte posterior del sistema.

La Satellite M305-S4835 tiene mucho que ofrecer tanto de viaje como en casa: buen rendimiento, portabilidad, buena duración de la pila y puertos USB sleep and charge. A pesar de sus defectos, a saber una carcasa voluminosa y un precio relativamente elevado, está a la altura de otras laptops de su tipo. Con todo, en esta clase y con este nivel de precios, la Pavilion dv2800 de HP, Selección del Editor, puede ofrecer más..— Cisco Cheng

CALIFICACIÓN

3/5

RESUMEN
Sin importar si te la llevas de viaje o la dejas en casa, esta laptop posee lo necesario para destacar en cualquier ambiente.

PROS
Puertos USB sleep and charge. Excelente duración de la pila: mayor que la competencia. 4 GB de memoria.

CONTRAS
Laptop muy gruesa. El HDMI-out la habría hecho más deseable. Cara para los componentes que incluye. No hay soporte de banda ancha. Gráficos integrados

COMPAÑÍA
Toshiba America Inc.
http://www.toshiba.com

PRECIO
$ 995 - $ 1050 USD

ESPECIFICACIONES
Tipo: propósitos generales, multimedia
SO: Microsoft Windows Vista Home Premium
Procesador: Intel Core 2 Duo P7350
Velocidad del procesador: 2.0 GHz
RAM: 4 GB
Peso: 2.5 kg
Tamaño de pantalla: 14.1 pulgadas
Tipo de tamaño de la pantalla: ancha
Tarjeta de video: Intel Graphics Media Accelerator 4500MHD
Capacidad de almacenamiento: 320 GB
Opciones de conexión: 802.11n
Unidad óptica primaria: Dual-Layer DVD+/- RW

Entradas relacionadas:

Categorías: Gadgets |

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario