Kogan Agora, otro movil con Android





Kogan Technologies, que fabrica equipos de electrónica de consumo como televisores y cámaras y los vende directamente al público, se ha introducido este jueves en el campo de la telefonía móvil con el anuncio de dos terminales basados en el sistema operativo Android.


Los modelos Kogan Agora y Agora Pro se podrán comprar en todo el mundo a partir del próximo 29 de enero, a precios de A$299 (153 ) y A$399 (203 ) respectivamente. El segundo de ellos está equipado con GPS, WiFi y una cámara de 2 megapíxels. Los dos terminales ofrecen tanto conectividad HSDPA a 850, 1900 y 2100 MHz, como GSM/EDGE a 850, 900, 1800 y 1900 MHz, por lo que poseen compatibilidad prácticamente global. La pantalla de 2,5 pulgadas es táctil, si bien el formato a la BlackBerry o a la Treo significa que también cuentan con teclado QWERTY completo, así como un botón de navegación de cinco posiciones.

El Agora se parece mucho al Motorola Q y al Samsung Blackjack. Kogan subcontrata sus diseños a fabricantes asiáticos, de modo que es muy probable que el chisme esté fabricado por alguno de los sospechosos habituales.

El primer teléfono del mundo basado en Android fue el G1, fabricado por la firma taiwanesa HTC y distribuido por la operadora T-Mobile. Al utilizar Android, lleva incorporadas todas las aplicaciones de Google, desde el buscador, Gmail y YouTube hasta Google Maps, Google Talk y Google Calendar.

Parece que el terminal sólo se venderá a través de la web de Kogan, pero se enviará a todo el mundo, aunque únicamente en la versión Pro a 234 incluyendo los portes. Un artículo en el blog de la empresa también indica que el Agora llegará con un mes de retraso y por encima del presupuesto: estaba previsto lanzarlo antes de Navidad y a un precio de menos de 200 dólares (102 ).

Entradas relacionadas:

Categorías: Gadgets, Novedades de tecnologia, moviles |

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario