Generar electricidad en casa





Con este dispositivo podrás generar energía y convertirla en electricidad para utilizar otros artefactos de la casa. Hace un tiempo que no le prestamos algo de atención al tema de la ecología. Pues esta entrada esta relacionada con eso.

En Estados Unidos lo llaman inlet-oulet. Se trata de un pequeño dispositivo que se coloca junto a los toma corrientes ordinarios de la casa, pero cuya función es exactamente la opuesta a la de los tomas.

Estos “inlet” o centros de carga vienen acompañados de otros gadgets que permiten almacenar la energía que producimos en la casa en el desarrollo de las taréas típicas. Los casos plantean estan en las visagras de las puertas (en su apertura y cierre) o como ven en la foto, el caso del hamster de la casa. La cuestión es aprovechar la energía cinética y almacenarla para luego reutilizarla.

El coste de instalación no lo he podido ver en ningún lugar, pero imagino que no debemos estar hablando, en el llegado caso que lo pudieramos hacer fuera de Estados Unidos, de algo nada económico. El mayor problema es el de adaptar los diferentes instrumentos de la vida diaria para canalizar la energía que generamos.

Pero sin lugar a duda tiene un gran valor como prototipo y abre las puertas de la comercialización a elementos que podrían hacer nuestra vida más sostenible y ecológica.

Sencilla idea, en línea con las actuales necesidades del planeta, que únicamente necesita de mayor penetración en el mercado para poder asumir su respectiva instalación masiva en los hogares.

via: ohgizmo

Entradas relacionadas:

Categorías: Ecologia, Gadgets, Nuevas tecnologias |

3 Responses to “Generar electricidad en casa”

  1. laloon 20 May 2009 at 8:32 pm 1

    hola

  2. juanon 09 Aug 2009 at 9:36 am 2

    hola

  3. juanon 09 Aug 2009 at 9:37 am 3

    y lalo en andas

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario