¿Android lento? 3 recomendaciones para mejorar el rendimiento





taskiller_android_lento_mejorar_rendimiento

Android no es más ni menos que un sistema operativo y como todo sistema operativo depende de un hardware que es el motor del movil. Si cargas tu movil con cientos de aplciaciones, widgets y programas residentes en memoria, el rendimiento de tu Android caerá en picada. Por eso, si quieres que la velocidad de tu Android sea como la del primer día sin perder prestaciones, puedes leer estas 3 recomendaciones.

Recomendación 1:
Esta es la recomendación más importante, TODO el mundo debería seguirla si tiene un Android. Instalar alguna aplicación para cerrar procesos que quedaron abiertos de aplicaciones que no estamos usando. La que yo tengo instalada es Taskiller:
Descargar Taskiller pasando lector de barrar QR del Android por este codigo

Con esta aplicación podrán cerrar todas las aplicaciones que les han quedado abiertas desde la última vez que apagaron y prendieron el teléfono. Android tiene un pequeño fallo en la gestión de aplicaciones y es que algunas, que tienen opciones de quedar residentes en memoria, se quedan trabajando detrás, actualizando datos, procesando, etc. sin avisarnos. Esto implica un GRAN problema para el consumo de recursos. Por ejemplo, el market suele quedarse pillado, así como Google Maps o las aplicaciones de Facebook. Con tener 5 o 6 aplicaciones acumuladas residentes el rendimiento de nuestro movil bajará en picada y nos frustrará. Con TasKille podrás cerrarlas todas en un momento y dejar solo residentes las que tu quieres.

Recomendación 2:
Widgets. Los widets son muy lindos, pero muchos de ellos consumen muchos recursos, por ejemplo, los que están descargando datos todo el tiempo. La mayoría de veces ni siquiera te acuerdas que los has instalado o nunca los consultas porque los tienes en las pantallas secundarias. Aunque no parezca, cuando instalas muchos widgets la memoria del movil se ve afectada y con ella el rendimiento. Te recomiendo tener máximo 1 widget por pantalla y de ser posible ninguno de los que actualizan información cada XX segundos.

Recomendación 3:
Iconos. También pueden resultar muy útiles o bonitos, sobre todo para no tener que acceder al escritorio de aplicaciones todo el tiempo, pero la verdad es que tener muchos iconos en pantalla relentiza mucho el rendimiento de tu Android. Fijate si puedes distribuir los íconos para que te queden un máximo de 6 o 7 en cada pantalla. NO los pongas todos en la principal, porque es la pantalla que más se carga y por ende relentiza más el movil. Si tienes MUCHOS iconos piensa en eliminar aplicaciones que no utilizas y así restar íconos. Otra opción es utilizar las carpetas, si tienes pocas carpetas y muchos íconos dentro de ellas no cargas la memoria del teléfono porque no salen en pantalla. Es más ordenado y el movil te funcionará mucho mejor.

Entradas relacionadas:

Categorías: Linux y Soft Libre, Programas, Tutoriales, moviles |

7 Responses to “¿Android lento? 3 recomendaciones para mejorar el rendimiento”

  1. jerryon 08 Jul 2011 at 10:54 am 1

    GRACIAS POR LA INFORMACION, MUY UTIL, AHORA COMPRENDO PORQUE SE HA HECHO LENTO MI CEL, INSTALARE UN Taskiller Y SEGUIRE LOS CONSEJOS, SALUDOS Y FELICIDADES POR TU PAGINA.

  2. valleon 27 Jul 2011 at 5:01 pm 2

    gracias la probaree y lo instalare paso a paso sin duda graciassss antemano

  3. Santiagoon 26 Aug 2011 at 7:45 pm 3

    La aplicación droidbooster mejorar muchisimo la velocidad de android 2.1.

  4. Lord_Lizardon 28 Dec 2011 at 11:07 pm 4

    Aqui van mis consejos:

    1. Rootea el telefono
    2. Usa Juice Defender, hace que la bateria dure bastante! Preferible si compras la version Ultimate
    3. Usa Autokiller, que a diferencia de un taskiller, con esta aploicacion seleccionamos cuanta memoria queremos que qeude libre y el mismo android se encarga de matar las aplicaciones que debe cerrar.

    Espero que les sirva.

  5. Lord_Lizardon 28 Dec 2011 at 11:08 pm 5

    Se me olvido, con Juice Defender tamiben pueden hacer overclock en otras palabras pueden hacer que el procesador de su telefono vaya mas rapido.

  6. Solsaon 25 Feb 2012 at 12:53 pm 6

    puto el que lo lea y baboso el que le quedó el saco anterior.

  7. Ezequielon 09 Mar 2012 at 4:41 pm 7

    Estoy de acuerdo con Lord Lizard, es más, sin necesidad de hacer root, podemos usar un autokiller, lo que ayuda mucho.
    Pero por la manera en la que está diseñado Android (soy programador java), utilizar un task killer resulta contraproducente.
    No recomiendo overclock de un dispositivo tan pequeño…

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario