¿Certificado de posicionamiento en Google? Cuidado con las estafas





certificado-de-posicionamiento-en-google-cuidado-con-las-estafas

Me he enterado por el blog de Taller SEO de una noticia que ha salido en un periódico de Almería que forma parte del conocido grupo Vocento. La noticia, que no necesariamente la empresa, relata una historia ficticia, confusa y engañosa: una empresa que ha obtenido un “certificado” para posicionar webs en Google.

No existe ni existirá tal certificado porque la filosofía de Google es completamente opuesta a la de generar un equipo de élite que pueda posicionar webs. Generalmente Google ofrece la información básica para que todos puedan competir por el posicionamiento de una manera más o menos igualitaria. Ciertamente esto es algo imposible por una cuestión de recursos pero la filosofía que está detrás es esta.

Con respecto al posicionamiento todo se trata de experiencia propia, conocimiento, mucha lectura de casos y de estar muy al día sobre qué elementos estan surtiendo más efecto para alcanzar las mejores posiciones. Por ello no existe ni puede existir ninguna empresa con un certificado de posicionamiento, si la hubiera debería tener un conocimiento del algoritmo que utiliza Google para ordenar los resultados de las búsquedas y para dar prioridad a las diferentes páginas de contenido. Esto no lo tiene nadie y por ello no están en calidad de ofrecer ningún certificado.

Ojo con las estafas, sobre todo a empresas que están tratando de empezar en este mundo. Les dejo el enlace de la noticia. Además, Miguel, responsable de Taller SEO, llamó a la empresa (Imanima) y la respuesta no fue una vendida de moto sobre el certificado, le plantearon lo que toda empresa de SEO vende y lo trataron normalmente como cualquier empresa de SEO.

Enlace al periódico | Ideal.es

Entradas relacionadas:

Categorías: Sitios de internet, anecdotas de ayer y de hoy, internet, publicidad |

3 Responses to “¿Certificado de posicionamiento en Google? Cuidado con las estafas”

  1. oglasi beogradon 22 Dec 2010 at 6:51 am 1

    It is true that there are various manipulatine tools that can display a false statistics. Therefore, it is always the best time to build your site are always sure how his rank.

  2. GErmanon 10 Jun 2011 at 3:29 pm 2

    Chicos, existe el certificado de Google Adwors para EMPRESAS y para PARTICULARES, para pasarlo se nececita un minimo de inversión en publicidad AdWords y rendir correctamente un examen internaciona, por lo que creo que la noticia del medio era VERDADERA, pues google si extiende Certificados

    Saludos

  3. maxon 24 Aug 2011 at 2:19 am 3

    hola. Claro que si da un certificado de adwords

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario