¿Google ha eliminado el PR o lo eliminará realmente?





Sabemos de las declaraciones de Google respecto a la eliminación del PR. En realidad no se trata de una eliminación en sí misma, aunque sí ya no cuenta en el webmaster tools.

Disculpen si me pongo un poco técnico pero es que para explicar cada término a aquellos que no estén familiarizados con estos conceptos debería hacer un post bastante más largo :S

Mi opinión es que Google no busca eliminar el PR porque este es un excelente índice para conocer la influencia del contenido que se posicionará en los resultados de los búsquedas realizadas en el buscador.

Una de las grandes diferencias entre Google y otros buscadores es que en su algoritmo se tiene en cuenta la optimización on site, muy importante, pero también la optimización off site, es decir aquella que proviene de otros sitios. Esa fue una importante diferencia que le permitió destacar a Google, aunque claro, no es la única.

Pero la pregunta es si alguna vez fue TAN importante el PR. Todos podemos comprobar que ciertos sitios sin buen PR pero con una muy buena optimización on site, se han posicionado en los primeros resultados de Google con simplemente una selección de las keywords en el domain, una buena optimización en los títulos y una justa keyword density en el contenido. Con poco más ya puedes encontrar sitios en las primeras posiciones para busquedas más o menos competidas. ¿Entonces, qué cambia?

A mi forma de ver se transparenta cuál es el real peso de los links externos para el posicionamiento de las páginas de nuestro sitio. Pero esto NO significa que no debemos preocuparnos más por obtener links externos apuntando a nuestro sitios. Google busca que estos links sean más naturales para evitar 2 cosas, la compra directa de link con DO FOLLOW y la compra de artículos en sitios con buen PR para drenar linkjuice al sitio que queremos posicionar. Entonces lo más probable no es que deje de tener en cuenta si un sitio es citado por otros sitios como fuente válida para ciertos temas sino que lo siga haciendo. Este gesto por “eliminar” el PR lo encuentro más una estrategia de marketing que busca evitar el spam que generan los que sobre optimizan los sitios off site que por otro motivo. ¿Ustedes que piensan?

Entradas relacionadas:

Categorías: Noticias de empresas tecnologicas, Sitios de internet, Tutoriales, internet |

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario