Nuevos usos de Twitter: Recomendaciones de consumo





recomendaciones_en_twitter_para_consumo_recomendarcom

Está claro que el desarrollo de la discusión social pasa cada día más por el microbloging, esto queda claro por la cantidad de información que podemos encontrar sobre todo en Twitter. Actualmente, si quiero conocer las últimas discusiones sobre diversos temas, ya no me baso simplemente en mi enooorme RSS montado en Netvibes, también tengo configuradas unas decenas de búsquedas y palabras que controlo con HootSuite en Twitter, con lo cuál si quiero conocer discusiones muy puntuales que se han desarrollado en el día o en los últimos días (depende de la densidad de cada discusión social) me dirijo muchas veces a twitter antes que a mi rss.

Así es como nacen servicios que tratan de aprovechar la transferencia que se está dando en la discusión adoptando una forma mixta entre el canal del blog y el microblogging. No comparto la opinión de quienes piensan que los Blogs morirán, primero porque un blog te ofrece la posibilidad de un discurso más armado y de disponer de más contenido y segundo porque ambos servicios son perfectamente complementarios y se necesitan mutuamente.

Recomendar es un sitio que se ha propuesto aprovechar la discusión de twitter para ofercer un servicio añadido a esta red y así crear una comunidad de microblogging sobre recomendaciones de libros, películas, juegos, restaurantes, hoteles, series, etc. Todo lo que permita calificar servicios y bienes que consumimos habitualmente, dentro de 140 caracteres. Mucha información, muy actual, excelente complementación con la mayor red de discusión social actual y como no decirlo, una brillante idea.

Una de las personas detrás del proyecto es Javier Martín, responsable de Loogic. Una persona que conoce muy bien el medio y se está lanzando al microblogging con más intensidad, plasmando muy bien la transferencia de la discusión del blog a twitter con este producto. Exito en vuestro proyecto!

Enlace | Recomendar

Entradas relacionadas:

Categorías: Aplicaciones Web, Sitios de internet, blogs, internet, uso de internet, web 2.0 |

One Response to “Nuevos usos de Twitter: Recomendaciones de consumo”

  1. [...] http://www.viabinaria.com/2009/10/nuevos-usos-de-twitter-recomendaciones-de-consumo.html: Recomendar es un sitio que se ha propuesto aprovechar la discusión de twitter para ofercer un servicio añadido a esta red y así crear una comunidad de microblogging sobre recomendaciones de libros, películas, juegos, restaurantes, hoteles, series, etc. Todo lo que permita calificar servicios y bienes que consumimos habitualmente, dentro de 140 caracteres. [...]

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario