Analizar posicionamiento de búsquedas para controlar SEO





Hemos hablado en muchas oportunidades sobre diferentes herramientas de SEO pero nunca hemos tocado el tema del control del posicionamiento de keywords en los buscadores. Esto es muy importante, ya que si no controlamos las posiciones de las keywords que estamos buscando rankear, no podremos saber nunca cuál es el éxito de nuestras acciones a nivel de las acciones de SEO, tanto in page como off page.

Existen múltiples herramientas para controlar este tipo de posicionamiento, muchas de ellas gratuitas y algunas online. La verdad es que algunas herramientas gratuitas son muy limitadas, ofrecen pocas herramientas de análisis y en algunos casos le provocan alergia a Google con nuestra IP, ya que de tantas consultas que hacen a la base de datos de Google, el buscador termina creyendo que somos un bot y nos banea. Nada grave, se soluciona con algunas búsquedas naturales poniendo los códigos anti bots y ya vuelve todo a la normalidad.

Un buen programa para controlar posicionamiento de keywords es WebPosition4, es de pago, pero tiene muchas opciones que te servirán para trabajar la optimización de tus sitios, a nivel de investigación de keywords y de control de posiciones en los buscadores.

Tienes dos versiones, la SE y la Professional, la deiferencia más importante entre una y otra es que con la version Professional puedes exportar tus reports a excel y trabajarlos desde alli. Además, la versión Professional tiene una tool para validación de links y puedes controlar keywords en campañas PPC y hacer analisis de emalings. Además, la versión SE está limitada a 5 dominios máximo, mientras que la Professional no tiene límites.

La versión SE cuesta 149 dolares y la versión Professional 389. Puede parecer algo caro pero por las prestaciones que ofrece es todo lo contrario. Puedes descargar la versión de prueba para ver cómo funciona y si te merece la pena comprarlo o sugerirlo al CEO de tu empresa, ya sabes!

Enlace | Descargar WebPosition4

Entradas relacionadas:

Categorías: Programas, Tutoriales, descargas, internet |

One Response to “Analizar posicionamiento de búsquedas para controlar SEO”

  1. Leticia Castroon 13 Nov 2009 at 10:46 am 1

    Yo uso Free Monitor for Google, funciona bastante a contento también y confieso que no conocía a WebPosition4, bueno tip.

    Tu artículo ha sido elegido para figurar en nuestro radar de hoy. Está en la portada, fíjate, por favor:

    http://www.masternewmedia.org/es

    Saludos. ; )

    Leticia.

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario