Gist unificar y gestionar todas tus cuentas de redes sociales y mail en un solo sitio





Gist unificar y gestionar todas tus cuentas de redes sociales y mail en un solo sitio

El problema de la explosión actual de los medios sociales es que hay tanta información que es imposible seguir el paso a todo. Yo por ejemplo me concentro mucho más en twitter, donde monitoreo y participo de forma asidua, que de otras redes sociales como Facebook.

Gist es una buena opción para gestionar todo desde un mismo lugar. No ofrece las posibilidades de personalización y seguimiento que puedes hacer desde la misma herramienta nativa o en el caso de twitter, de alguna aplicación de gestión dedicada.

La plataforma es muy usable. Esta es la pantalla que les aparece apenas han dado sus datos para registrarse. Es una aplicación web que se encuentra actualmente en Beta abierta, con lo cual pueden probarla de manera gratuita y libre pero deben tener en cuenta que puede ser algo inestable en algún momento.

En la siguiente pantalla pueden ver cómo es la aplicación por dentro. Como ven, puede gestionar diferente tipos de cuentas y redes sociales, como: facebook, gmail, twitter, LinkedIn, hasta aplicaciones como el Outlook.

La verdad es que a nivel de usabilidad y experiencia del usuario me he quedado muy conforme. La aplicación es muy intuitiva y la comunicación de las acciones que vas marcando tiene un flujo correcto.

Tienes una Dashboard donde gestionas cada cuenta en particular, éste es por ejemplo la de Twitter:

Creo que donde se podría mejorar es en la integración de todas las redes sociales, algo similar a lo que ha hecho Google con Google Buzz, es decir una plataforma que te permita transmitir contenido y comunicarte con diferentes usuarios de diferentes redes y plataformas de forma cruzada. Aunque entiendo que Gist lo promete, éstas funcionalidades se las ve un poco frías y lejanas.

Entradas relacionadas:

Categorías: Aplicaciones Web, Nuevas tecnologias, Recursos Web, Sitios de internet, internet, web 2.0 |

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario