Google compra Aardvark y expande su estrategia social | ¿Cuál es el fin de la adquisición?





Google compra Aardvark y expande su estrategia social | ¿Cuál es el fin de la adquisición?

Este paso de Google, a mi humilde manera de ver, tiene que ver con lo resagado que se ha quedado en las redes sociales de discusión y microbloggin.

A mi forma de ver, la compra e inicio de estos proyectos, tiene más que ver con una obsesión de Google en el desarrollo de proyectos sociales, muchos de los cuales no conducirán a ningún resultado de primer orden.

En este caso se trata de la adquisición de una empresa fundado por ex empleados de Google, Aardvark. Esta web se caracteriza por su gran usabilidad y puede ser una excelente plataforma para lanzar una agresiva herramienta de preguntas y respuestas online. El problema es que es un proyecto inmaduro a nivel de marca y tráfico y a pesar de que Google pueda ser uno de los mejores caminos a la obtención de tráfico, hoy en día veo que Google tiene abiertos demasiados caminos en proyectos de social media. Mientras se acaba de lanzar Buzz compra Aadvark y Wave ya queda en el olvido.

YouTube, otro de sus proyectos sociales, aún no ha llegado a beneficios, Google Reader aún le queda mucho camino como plataforma social de RSS, Buzz tiene muchísimas cosas en las que crecer y aprender, etc.

Demasiados frentes para una batalla social en la que creo que se están gastando demasiados recursos en vez de optimizar los existentes. ¿Ustedes qué piensan?

Entradas relacionadas:

Categorías: Aplicaciones Web, Noticias de empresas tecnologicas, Sitios de internet, anecdotas de ayer y de hoy, blogs, web 2.0 |

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario