Las mujeres usan más Facebook y los hombres YouTube | estudios de social media





Las mujeres usan más Facebook y los hombres YouTube | estudios de social media

Según un estudio de reciente de social media con datos sobre uso de diferentes redes sociales, edades, género, frecuencia de uso y tiempo en cada sitio, Facebook es un 8% más usado por las mujeres que por los hombres. Lo mismo sucede en el caso de MySpace, en el que las mujeres hacen uso de este sitio un 5% más que los hombres.

En el caso de Twitter, esta relación de uso está empatada, cabeza a cabeza, con un 10% para ambos géneros. YouTube, por el contrario, inclina la balanza para el lado masculina, marcando un diferencia notable de uso frente a las mujeres, de un 8% (la misma diferencia de uso por género en el caso de Facebook)

El universo de este estudio es la población estadounidense, de 18 a 65 años. Las estadísticas refieren a un uso semanal de cada sitio o red social.

Algo que sin lugar a dudas me ha sorprendido es la baja penetración de twitter frente a myspace. Más aún cuando mirando las estadísticas de tráfico de ambos sitios en este momento, Twitter se encuentra en la posición número 12 del ranking alexa, mientras que Myspace se encuentra en la posición 14 de los sitios más visitados.

Otro dato interesante es que MySpace no se utiliza con aplicaciones externas, online o de escritorio, sin emabargo Twitter sí. Por tanto, además del tráfico diario que recibe twitter, hay muchos más usuarios que utilizan esta red social desde aplicaciones externas sin visitar el sitio.

No aclaran la metodología con la que han afrontado el estudio y la única fuente que aparece es Nielsen en un estudio del 2009. Más allá de esto, creo que el estudio está muy bien para comprender el comportamiento del usuario sobre las redes sociales.

Si os interesa leer el estudio completo, son sólo una 10 páginas (inglés) y lo pueden descargar en formato PDF desde este enlace

Entradas relacionadas:

Categorías: anecdotas de ayer y de hoy, internet, web 2.0 |

2 Responses to “Las mujeres usan más Facebook y los hombres YouTube | estudios de social media”

  1. Fidelon 24 Dec 2010 at 5:16 pm 1

    Esos 10% de twitter están algo… desiguales…

  2. Santiagoon 14 Jan 2012 at 10:58 am 2

    Presten atención a lo siguiente…
    Hay usuarios hombres, usuarios mujeres, y usuarios que puede no saberse su sexo.
    Sumados los tres porcentajes, nos debe dar el “100%”, lógicamente.

    Sumen los porcentajes de usuarios de facebook: 49% + 57%

    ¡Se excede de la cantidad de usuarios total!
    Es una estadística de porquería

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario