Marketing de afiliación: monetización, programas y coaching





Marketing de afiliación: monetización, programas y coaching

El marketing de afiliación online es una de las herramientas más poderosas del marketing online. Es escalable, muy medible y puede generar beneficios muy rápidamente. Es común encontrar programas de afiliados en grandes portales que ofrecen sus productos e incentivan la venta de los mismos en otros portales.

El marketing de afiliaición y los programas de afiliados online: ejemplos

Existen y han existido Programas de afiliados muy grandes con miles y cientos de miles de afiliados vendiendo productos. Un programa de afiliados online se basa en un producto que pueda monetizarse, es decir que despierte un cierto interés en al menos un segmento de la población de usuarios de internet y una de las cosas más importantes, tener afiliados activos, que puedan ganar dinero con el programa de afiliados y que le permita al programa seguir creciendo en ventas y en afiliados. Caso de éxito en programas de afiliados, que todo el mundo puede conocer, son Amazon y eBay, que han pagado con distintos sistemas a lo largo de sus programas e historia, pasando del pago por impresión de anuncio, al pago por click, por usuario registrado y finalmente por venta realizada.

Una clave para tener éxito el marketing de afiliación

Pero la clave para poder ganar dinero con un programa de afiliados es pensar originalmente: cómo serán las creatividades, qué tan semántica pueden ser los anuncios en las webs donde se distribuyan, posibilidad de que el anunciante potencie el producto recomendando de alguna manera el producto, etc.

Del marketing de afiliación a los programas de coaching

Otra cosa muy diferente son los programas de afiliados del estilo coaching, muy populares en Estados Unidos, por ejemplo sobre cómo ganar dinero online, cómo ganar dinero con Adsense, cómo ganar dinero haciendo que otros ganen dinero, etc. Estos programas buscan, en la mayoría de los caso, monetizar aire, por ello sólo pocos triunfan. Les dejo un video de un ejemplo, muy improvisado, del programa de una persona montando un coaching de cómo ganar dinero online.

Entradas relacionadas:

Categorías: Recursos Web, Tutoriales, internet |

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario